Mini brownies ligeros

Ya se que éste no es el brownie tradicional, pero lo encuentro menos empalagoso y más digerible, esta muy bien para una merienda inclusive puede ser un buen desayuno, estoy segura de que no os voy a defraudar, abstenerse los amantes del brownie tradicional.

Mini brownies ligeros
Imprimir receta
Mini brownies ligeros
Imprimir receta
Ingredientes
  • 150 g Chocolate (Chocolate Torras, sin gluten)
  • 100 g Mantequilla
  • 150 g Azúcar
  • 90 g Maizena
  • 90 g Harina de arroz
  • 4 huevos
  • 50 g Nueces
  • 2 cdta Bicarbonato
Raciones:
Instrucciones
  1. Mezclamos la harina de arroz con la maziena y reservamos.
  2. Separamos las yemas de las claras y reservamos.
  3. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo a fuego medio y mezclando continuamente para que no se pegue, en el caso de utilizar microondas, son 3 minutos y ya lo tienes.
  4. Ponemos en un recipiente grande las yemas vamos incorporando el azúcar y batiendo al mismo tiempo, añadimos el chocolate sin dejar de batir, después agregamos las harinas, lo mezclamos todo muy bien.
  5. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos suavemente para que no se nos escape el aire, añadimos las nueces ya troceadas.
  6. Rellenamos los moldes con la masa, la cantidad que os parezca, el tamaño es a gusto de cada uno, precalentamos el horno a 180ºC, las colocamos durante 35 minutos con el horno en posición ventilador, hacemos la prueba del cuchillo y lo sacamos
  7. Fijaros que quedarán un poco húmedas, son esponjosas, solo deciros que están mas ricas un día después de hechas.
  8. Mi toque, acompañarlas con una bola de helado o unas fresas en dulce....no tengo palabras..
Comparte esta receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>