Rollitos primavera

Que tal un primer plato saludable?

Hoy os traigo los rollitos primavera, puede que trabajar las hojas de arroz nos resulte antipático, pero si seguimos las recomendaciones os aseguro que los resultados son  deliciosos, además de ser una opción diferente de comer vegetales. Todo depende de los ingredientes que escojas para el relleno.

Ingredientes:

8 u de obleas de arroz

1/2 col pequeña

2 zanahorias

400 g de ternera picada (pide que te la pasen dos veces)

2 cucharadas de aceite de oliva

Soja

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPreparación:

Cortamos los vegetales al estilo juliana, los ponemos al fuego medio en el aceite de oliva y removemos de vez en cuando para lograr homogeneidad en la cocción, hasta lograr un color transparente, lo recomendable para aprovechar los nutrientes es dejarlos al dente, después agregamos la carne picada, la dejamos 7 minutos y cuando este cocida agregamos un chorrito de salsa soja sin gluten, bajamos el fuego al mínimo y dejamos reservar un par de minutos antes de rellenar, así se obtiene todo el sabor!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Para las obleas de arroz, solo tenemos que seguir las indicaciones del envase, es sencillo.

Calentamos agua y la colocamos en un recipiente amplio para sumergir las obleas durante 10 minutos (la recomendación es de 10 a 15 min), yo las sostuve con mis manos para evitar que se enrollaran y las dejé 10 minutos para evitar que se rompieran.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasado este tiempo, se retiran del agua y se colocan sobre un paño húmedo, así absorbe el agua sobrante sin que se rompan, ahora empiezas a rellenar, mejor en el centro, por último doblas la oblea en 4 pliegues (tipo sobre), las puedes servir al vapor o fritos, pero la segunda opción no la conseguí, la oblea se rompió, como  si de plástico se tratará.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAhora a disfrutar!!

Lo habéis probado?